Cancel Preloader

Confirmado, sí fue negligencia

 Confirmado, sí fue negligencia

Trasladan el féretro al viejo Semefo.

5 médicos y un anestesiólogo tendrán que responder por la muerte de una menor.
De acuerdo con las técnicas del método científico, estudio y análisis de las documentales que obran en la averiguación previa A.P-TQ-937/2013 y expediente clínico que consta en el rubro indicado, sí se dio la negligencia médica, como consta y arroja el dictamen pericial, con los cinco doctores y un anestesiólogo que atendieron a la señora Lina Isela Ayala Aldama, quien perdió a su pequeña hija en el hospital comunitario de esta ciudad.

Antecedentes

En esta pericial, la paciente refiere como su última menstruación el día 12 de enero del 2013, dándose cuenta que está embarazada hasta el 12 de abril del mismo año. Por lo que acude al hospital municipal de esta ciudad cuando cursa con 13 semanas de amenorrea (sin reglar).

Entre los médicos que van a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público, figura: Jorge Azamar, por presuntas Omisiones respecto a la fecha de última regla y a fecha probable de parto, el peso anterior y la talla de la paciente, vacuna antitetánica, la determinación del grupo sanguíneo y RH, adicciones 0 enfermedades contagiosas; sífilis, realizar el VDRL.

Además, omite realizar o solicitar a quienes corresponda examen de mamas, examen odontológico, de pelvis, Papanicolaou, colposcopia y estado del cérvix. Continuando durante todo su control prenatal no existiendo registros en el expediente clínico de dichas actividades, entre otras indicaciones.

Igualmente, el doctor Eleazar Osorio Sánchez, el ginecólogo José Martín González, ginecólogo Marco Antonio López Fuentes, el doctor Antonio Fernández Quiñones, el doctor Francisco Díaz López, la doctora Rosa y/o Rocío Vázquez López.

Conclusiones médico legales

Con base al expediente clínico sin número, que consta en autos referente a la atención médica de Lina Isela Ayala Aldama, elaborado en el Hospital Municipal de la Secretaría de Salud del Estado en Tenosique y demás diligencias que existen en la averiguación previa A.P-TQ-937/2013 del caso que nos ocupa se establece que:

Existe negligencia médica por parte de los siguientes profesionales de la medicina:

Médico Jorge Azamar, adscrito al Control Prenatal del Hospital Municipal de la Secretaría de Salud del estado en Tenosique, Tabasco.

El ginecólogo José Martín González del hospital de segundo nivel de Emiliano Zapata, Tabasco.

Médico Rosa y/o Rocío Vázquez López del hospital de segundo nivel de la Secretaría de Salud del estado en Emiliano Zapata, Tabasco.

El ginecólogo Marco Antonio López Fuentes del Hospital Municipal, de la Secretaría de Salud del estado en Tenosique, Tabasco.

Médico Eleazar Osorio Sánchez del Hospital Municipal de la Secretaría de Salud del estado en Tenosique, Tabasco.

Anestesiólogo Carmona del Hospital Municipal de la Secretaría de Salud del estado en Tenosique, Tabasco.

root

Notas Relacionadas