Cancel Preloader

Acusan a anciano de violación

 Acusan a anciano de violación

Andrés Jiménez Avendaño, acusado de violación.

FREDY PAREDES: BALANCÁN

Andrés Jiménez Avendaño, acusado de violación.
Andrés Jiménez Avendaño, acusado de violación.

Luego de haber sido señalado por una menor de edad, un hombre de ochenta y dos años fue presentado ante la agencia del ministerio público de esta ciudad, para que declare en relación a la averiguación previa interpuesta en su contra por el delito de violación.

El hombre de la tercera edad, quien acreditó tener 82 años y ser dueño de una tienda de abarrotes en la colonia El Carmen, en esta cabecera municipal, aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de 15 años y estudiante de la escuela secundaria, “Vicente Guerrero” alegando haber tenido el previo consentimiento.

El pasado viernes, la madre de la menor, Lilí “X”, interpuso la denuncia BA-I-237/2014, en la agencia del ministerio público del fuero común, por el delito de Violación en contra de Andrés Jiménez Avendaño y en agravio de la menor de 15 años.

Los Hechos

De acuerdo con las declaraciones de Andrés, quien aceptó haber tenido contacto con la adolescente, dijo a las autoridades que fue en el mes de marzo de este año, cuando la menor llegó hasta su tienda para pedirle prestado su baño.

Al terminar de usarlo, supuestamente, Andrés le insinuó a la pequeña que se acostara con él, a lo que ella sin miramientos accedió, declara el “soltero” abuelo.

La contraparte

Sin embargo, la madre de la agraviada, destacó que precisamente a dos meses de que se efectuó el encuentro sexual, su hija comenzó a portarse de manera “rara” por lo que decidió llevarla a un médico, y al escuchar el resultado pidió a su hija le contara lo que había sucedido.

Fue cuando la menor reveló que ciertamente había pedido el baño al dueño de “Los dos arbolitos” para hacer sus necesidades fisiológicas, y que cuando intentó salir, el hombre de avanzada edad ya no se lo permitió, y además, que supuestamente la amenazó con hacerle algo a sus familiares por lo que la jovencita accedió a las peticiones sexuales del hoy detenido Jiménez Avendaño.

EL resultado

Ante estos “ofuscados” hechos, será el agente del Ministerio Público quien determine el grado de culpabilidad del hoy detenido, y en las próximas horas decretar su libertad o la consignación al juez penal que revisará las circunstancias dentro del proceso penal que se le sigue al hoy acusado.

root

Notas Relacionadas