Cancel Preloader

No hay respeto a reglamentos

 No hay respeto a reglamentos

Pochimóviles fuera del reglamento vial.

Existen ciento cincuenta pochimóviles engomados, y la misma cantidad son piratas.
Ante la anarquía que se ha generado en los pochimóviles que prestan servicio de pasajeros en esta ciudad, ni los propios motocarros censados por la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes respetan el reglamento.

Sobre este desorden, el presidente de la unión de motocarros, Víctor Manuel Maza Pérez, uno de los dirigentes admitió que las setenta unidades que él dirige carecen de tarifas a la vista del público, sin embargo el peso que le aumentaron por persona y que asciende a siete pesos, está autorizado por la SCT, aunque oficialmente no le han entregado el documento.

Subrayó que este incremento se obtuvo luego de dos reuniones con el titular de SCT, José Antonio de la Vega Asmitia, en la ciudad de Villahermosa, mismo que por derecho tienen los usuarios, al momento que se las entreguen las pegarán en la parte visible de los mototaxis, para que así el pasajero sepa con precisión que una persona solo pagará siete pesos y una familia formada por tres personas, serán catorce pesos.

Reitero, aquí en el municipio hay tres uniones de mototaxis, una la dirige Paco Asmitia y la otra el contador Rodolfo Vera, y en relación al pirataje lo están manejando otras personas que no tienen que ver nada con nosotros, los cuales controlan ciento cincuenta motocarros ilegales.

Puntualizando, oficialmente están en servicio ciento cincuenta engomados y la misma cantidad son piratas, que son manejados por otras personas que no tienen que ver con ellos, aunque reconoció que son gentes que vienen luchando desde hace años por un permiso.

Acentuó que el tabulador está en manos del Secretario de Comunicación y Transporte, José Antonio de la Vega Asmitia, para fijar las tarifas que hoy en día la ciudadanía tiene la inquietud de conocerlas, de los motocarros.

Admitió que, “el peso lo aumentamos el mes de diciembre del año pasado; este incremento se hizo válido en todo el estado para taxis, combis y motocarros, nosotros hasta el momento no hemos puesto las tarifas, pero al instante que nos la entreguen lo pondremos a la vista para que el chofer respete lo establecido, que en caso de abusos llevará un número telefónico para que lo denuncien y sea sancionado conforme al reglamento.

REGLAMENTO2
Existen 150 ‘pochis’ piratas
REGLAMENTO3
Víctor Manuel Maza Pérez, uno de los líderes de ‘pochis’.

En el municipio hay tres uniones de mototaxis, una dirigida por Paco Asmitia y la otra por Rodolfo Vera, y el pirataje que es dirigido por otras personas.

root

Notas Relacionadas