Cancel Preloader

Manatí, a un año de su rescate

 Manatí, a un año de su rescate

Los manatíes se alimentan de papa, pepino, calabaza, entre otros vegetales.

El ejemplar hembra llegó en muy malas condiciones, gracias a las atenciones ha logrado recuperarse.

El manatí hembra rescatado hace aproximadamente un año en el sistema lagunar de Catazajá, está en óptimas condiciones en el Ecoparque Aluxes, en compañía de Marina y Sireni, dos manatíes que nacieron en cautiverio en el acuario de Veracruz y que fueron traídas a este lugar.

El ejemplar de la especie trichechus manatus que llegó deshidratada, con lesiones y sangrado por la nariz, además de una inflamación en una parte de su cuerpo, fue atendido de inmediato por los especialistas de este Centro de Conservación y Rescate Vida Silvestre.

Su estado de salud se debió a la falta de alimento en la laguna, situación que lo llevó a comer bolsas de plástico y filamento de las redes de pesca abandonadas en los márgenes de la laguna.

Luis Fernando Valenzuela Moreno, parte del departamento de fauna de Ecoparque Aluxes, mencionó que en el manejo clínico que se le dio en este lugar, donde se le hizo una revisión completa, se conoció el peso y medida del ejemplar.

“Se llegó a la conclusión que tenía problemas por haber consumido bolsas, que posteriormente con dietas y tratamiento logró expulsar y aquí está en buenas condiciones clínicas”, sostuvo.

En este lugar se le han brindado las atenciones necesarias para su recuperación y se ha unido a los dos manatíes más, con el fin de que se adapte al sistema de vida y pueda seguir desarrollándose.

Hasta el momento no hay conflicto entre ellas, aunque no tiene manejo porque vino de vida libre, no está habituada al contacto con las personas y rehúye un poco, pero ya se adaptó a este sistema.

Actualmente comparte con los dos manatíes la pequeña laguna que se tiene en el interior de este parque ecológico, donde recibe una dieta de hasta 40 kilos al día en vegetales.

Se les reparte, papa, pepino, betabel, calabaza y se suplementa con hierbas verdes. Aunque se les ha visto consumir pasto que está en las orillas de la laguna.

MANATI 2

Luis Fernando Valenzuela Moreno, aseguró que el manatí está en óptimas condiciones.

root

Notas Relacionadas