Cancel Preloader

En la tormenta los asesinaron

 En la tormenta los asesinaron

Un profesor y su esposa, fueron acuchilladosdurante la fuerte lluvia que cayó el martes en Yajalón; se presume que convivían con dos personas más
REDACCIÓN: YAJALÓN
YAJALÓNAlrededor de las 19:30 horas se alertó a las corporaciones policiacasde la cabecera municipal de Yajalón, a fin de que arribaran a una tienda de abarrotes vinos y licores, ubicada en la 1ª Poniente Norte No. 45 del barrio Belisario Domínguez, denominada “El Norteño” la cual se ubica a la altura del auditorio municipal, donde se encuentran dos personas sin vida al interior del establecimiento.
Al lugar arribaron las corporaciones policiacas del gobierno del estado y municipal a cargo del Sub Inspector Baltasar Mayo Trujillo, con personal a su mando a bordo de la unidad PP – 025. En el lugar de los hechos pudieron entrevistarse con Abraham Méndez Gómez, quien se identifica como hermano de una de las personas que se encuentran dentro del establecimiento; confirmando el dato, en efecto, en el interior del establecimiento se encuentran dos personas sin vida.
Una de las personas respondía al nombre de Víctor Méndez Gómez, de 40 años, quien presentaba una lesión producida con arma blanca a la altura del cuello y la segunda víctima que en vida respondió al nombre de Rita del Carmen Méndez Cruz, de 35 años, quien presentaba una lesión en el hombro y otra en el pecho producida por arma blanca.
Según versión de los curiosos, los hoy occisos al parecer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de su negociocon dos sujetos desconocidos y éstos, aproximadamente a las 19:00 horas, los agredieron físicamente privándolos de la vida, en el lugar de los hechos.
Al lugar arribó José Arturo Zenteno Gutiérrez, fiscal del Ministerio Público con sede en Yajalón, realizando el levantamiento de los cuerpos trasladándolos a bordo de la unidad de Protección Civil sin número económico con destino al descanso del panteón municipal de Yajalón, a fin de realizar la necropsia de ley.
 
Así mismo, horas después, el Ayuntamiento emitió un comunicado.
El Honorable Ayuntamiento de Yajalón, integrado por su alcalde y cuerpo edilicio, se encuentra consternado ante los hechos ocurridos la tarde de ayer en el barrio Belisario Domínguez, en el que perdieran la vida por arma blanca el profesor Víctor Méndez Gómez, junto a su esposa Rita del Carmen Méndez Cruz
“¡Nadie en Yajalón, está por encima de la ley!, nadie es dueño de la vida de otra persona para arrebatarle su existencia de forma cobarde, sin embargo no estamos exentos de quienes prefieren retar a la autoridad con el ánimo de generar pánico entre la población.
Hasta ahora el Fiscal del Ministerio Público del fuero común ha iniciado la averiguación previa en la que se siguen diversas líneas de investigación para poder dar con el paradero de el o los asesinos que dejan en la orfandad a dos menores de edad, que desde ayer mismo se encuentran resguardados para su mayor protección.
Nuestro compromiso con el pueblo de Yajalón es la seguridad y ahora más que nunca iniciaremos mayores acciones para que se haga respetar la ley, que nadie esté por encima de ella, es momento de que la población se sume para denunciar a quienes delinquen y que por temor no son señalados.
No es ni será un acto que quede en el olvido, el compromiso es presentar a los delincuentes ante los ojos de la población para que respondan por el doble asesinato perpetrado ayer, por ahora se cuenta con diversas opiniones de testigos de quienes esperamos de manera pronta y expedita poder detener a los asesinos que no deben estar nunca más en las calles”, dijo el alcalde.
En vida el profesor Víctor Méndez Gómez.

root

Notas Relacionadas