Cancel Preloader

DIF: Foro de Intercambio de Experiencias de Grupos Voluntarios

 DIF: Foro de Intercambio de Experiencias de Grupos Voluntarios


organiza-dif-chiapas-primer-foro-de-intercambio-de-experiencias-de-grupos-voluntariosCon el propósito de intercambiar experiencias para consolidar la participación en el ámbito de Asistencia Social, el Sistema DIF Chiapas a través del Voluntariado organizó el Primer Foro de Intercambio de Experiencias de Grupos Voluntarios.
En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas,  Leticia Coello de Velasco, explicó que el Voluntariado Estatal se conforma por 156 grupos, los cuales con su altruismo construyen la solidaridad entre las personas.
“Pertenecer al voluntariado significa invertir tiempo, dedicar nuestro trabajo y sacrificar parte de uno mismo, en favor de los demás. Gracias a cada uno de ustedes por el entusiasmo y dedicación que han dispuesto para fortalecer el trabajo altruista del Voluntariado Estatal, con cada granito de arena que ustedes aportan, se construyen los puentes firmes de la solidaridad social”, expresó Coello de Velasco.
Cabe destacar que en el 2013, el Voluntariado del DIF Chiapas, coordinado por la señora  María Elena Farrera Escudero, logró obtener más de 17 millones de pesos, gracias a la participación de diversas organizaciones, fundaciones  y a la sociedad civil.
La gran alianza que ha formado el Voluntariado ha sido de utilidad para emprender acciones organizadas, sistemáticas y sinérgicas, la cual ha dado como resultado la recaudación de donativos, en especie o económicos, que apoyan a programas y  actividades que benefician a la población chiapaneca.
Según los datos publicados por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en la primera Encuesta Nacional sobre Solidaridad y Acción Voluntaria (ENSAV) en el 2005, se estima que en México se realizan 192 millones 500 mil acciones voluntarias en un año.
El DIF Chiapas tiene una amplia coordinación con instituciones internacionales, federales, estatales y municipales, además de organizaciones de la sociedad civil, con la intención de contribuir a la atención de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad.

root

Notas Relacionadas