Cancel Preloader

Plantón en Chilón

Habitantes del municipio de Chilón, efectuaron un mitin el pasado sábado en lo que aún es obra negra del hospital que quedó como una promesa y que hasta ahora no ven que tenga avances, más cuando la autoridad municipal, dijeron, no ha hecho nada al respecto de acuerdo a Darío Cruz Cancino.
Al lugar convocado arribaron representantes rurales y de barrios de esa localidad, quienes hicieron entrega de un documento de dos hojas en los que daban cuenta de su molestia, en la cual se dirigen al alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, de la siguiente manera:
“Le extrañará que nos comuniquemos con usted por este medio y de esta forma, pero como casi nunca está en su despacho y las escasísimas ocasiones en las que está se niega a dar audiencias, no nos quedó otra que utilizar este medio que usted mismo nos ha enseñado”.
Para luego dar referencia a un volante distribuido por el municipio donde dan cuenta de las supuestas gestiones que realizó el munícipe junto con representantes de barrios en la ciudad capital, hecho que fue desmentido por los mismos representantes, quienes dijeron no haber asistido.
“Ciudadano presidente, es lamentable que utilice este medio para informar a la ciudadanía sobre los avances en la gestión para la culminación de la obra de la ampliación del Centro de Salud, obra que se encuentra abandonada desde la administración anterior, en la cual, dicho sea de paso, usted colaboró como asesor”.
Así mismo le hacen un reclamo al alcalde Guirao Aguilar, al promocionarse en diferentes medios y redes sociales de los recorridos que realiza en el estado visitando otros municipios en donde se le ve sembrando árboles, barriendo calles, entregando láminas, sillas de ruedas, despensas, mientras que en su propio municipio, dicen, se carece de los servicios básicos.
Dijeron también que es una pena ver como otros municipios como Yajalón y Ocosingo, van en desarrollo con nuevas unidades deportivas y un nuevo hospital a punto de ser concluido en un mes, mientras que en Chilón, las cosas siguen igual o peor, de acuerdo a la versión de los ahí presentes.
En un mismo tono concordaron que es indignante que su municipio no cuente con un relleno sanitario, planta tratadora de aguas negras, que mucho tienen que ver en la fundación que encabeza el alcalde; expresaron que la mayor ofensa para los habitantes es ver que mientras el pueblo está lleno de basura, el munícipe se la pasa “barriendo calles de otros pueblos”.
Por último, señalaron esperar respuesta de las demandas ahí manifestadas; así mismo, comentaron que la culminación de la obra del hospital es algo que no le corresponde ejecutar a la presidencia municipal pero sí realizar las gestiones sin tener que inventar datos o repartir “volantes oficiales” a la población para hacerles creer que todo marcha bien.

“Amigo mirón únete al montón, tú te enfermas y vives en Chilón”.

En obra negra, lo que sería el hospital de Chilón.

Un centenar de habitantes exigen lo que por derecho le corresponde al pueblo: obras.

root

Notas Relacionadas