Cancel Preloader

Cultura de paz en las escuelas

Capacitan a personal educativo para fortalecer la convivencia y la seguridad escolar.
Con programas de capacitación se busca fortalecer la convivencia entre alumnos en las escuelas de educación básica, con el fin de evitar el Bullying, un problema que se presenta a nivel nacional.
La Secretaría de Educación, a través del Programa Escuela Segura capacitó a educadores, directores y supervisores escolares de Palenque con el tema: Inducción para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad escolar.
Emmanuel López Villatoro, responsable del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación en Palenque, manifestó que este taller obedece al seguimiento que se le está dando a 140 escuelas de educación básica que están inscritas en este programa.
“El objetivo es lograr escuelas libres de violencia e incluir una cultura de paz, a través de materiales de apoyo para maestros, alumnos y padres de familia”, indicó.
Estas 140 escuelas, registradas hasta el ciclo 2013-2014, recibieron un recurso económico al momento de su inscripción para obras de infraestructura social, y posteriormente acciones de capacitación con el objetivo de lograr armonía y convivencia en las escuelas.
Aunque en cada ciclo escolar se busca integrar más escuelas hasta cubrir la meta que establece la dependencia, que es llegar a cubrir al 100 por ciento de las escuelas de educación básica.
cifra
140 Escuelas están integradas al Programa Escuela Segura.
frase
El objetivo es lograr escuelas libres de violencia e incluir una cultura de paz, a través de materiales de apoyo para maestros, alumnos y padres de familia”.
Emmanuel López Villatoro
Responsable del Programa Escuela Segura

Capacitaron a educadores, directores y supervisores escolares de Palenque.

root

Notas Relacionadas