Cancel Preloader

Investigan intoxicación de pobladores en Tecpatán ??

 Investigan intoxicación de pobladores en Tecpatán ??

REDACCIÓN: TUXTLA GUTIÉRREZ


Pobladores de la cabecera municipal de Tecpatán, reportaron una intoxicación de un grupo de personas, ante ello, la Secretaría de Salud del estado informó que desde el martes se efectúa una intensa investigación para conocer con certeza la causa de esta afectación a la salud.

ANTECEDENTE


De manera preliminar se establece que el pasado 8 de septiembre por la mañana, personal de Vectores del Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez y de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecpatán realizaron tareas de fumigación intradomiciliaria con producto normado y suministrado por la Secretaría de Salud federal, como parte de las acciones de control vectorial y prevención del dengue.


Poco después, en el Centro de Salud con Hospitalización de Tecpatán se brindó atención médica a 73 pacientes por presentar síntomas de picazón y sensación quemante en piel, ojos llorosos e irritados, náuseas y vómito, además de debilidad, sin que ninguno de ellos presentara un cuadro grave que pusiera en riesgo la vida. No obstante, aseguran que siguen bajo seguimiento médico.


INVESTIGACIÓN


El equipo técnico que ya se encuentra en el municipio de Tecpatán realizará los estudios pertinentes para descartar cualquier alteración en el producto suministrado.

Además, la Secretaría de Salud precisó que como medida preventiva, el químico aplicado (uno de varios usados exclusivamente para fumigación intradomiciliaria) dejará de utilizarse en todo el estado hasta asegurar que no representa ningún riesgo para la salud de la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas