Cancel Preloader

Supervisa CNDH caso de río contaminado en Suchiapa

 Supervisa CNDH caso de río contaminado en Suchiapa

Integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudieron a Suchiapa para supervisar el nivel de contaminación que se encuentra en el río principal del municipio, puntualizó Blanca Nidia Vicente Rivera, representante legal de Nimalarí, Ecocultura Sustentable.
Dicha organización, en conjunto con el Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y Seguridad (Cecosise), prepararon toda una documentación que se llevó al organismo autónomo para que atendiera la petición.
Vicente Rivera explicó que las personas que llegaron a Suchiapa pertenecen a la sexta visitaduría y arribaron al municipio un perito ambiental, un especialista en salud y un abogado.
La idea, subrayó, es que se puedan emitir las recomendaciones necesarias de la CNDH al gobierno estatal para resolver el problema que está afectando a habitantes de comunidades cercanas al río.
La bióloga de profesión detalló que también al personal del organismo autónomo le dieron un recorrido por las plantas potabilizadoras (que no sirven) y constataron las descargas de agua negras en el afluente.
Con la información que se llevaron los visitadores, explicó, también se georreferenciaron los puntos donde está la contaminación, por lo que se espera un trabajo coordinado con las instituciones de gobierno para evitar más daños al medio ambiente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas