Noticias de Chiapas

Junto a Emilio Azcárraga, inaugura Rutilio escuela reconstruida

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones de la Escuela Primaria del Estado “Juan Benavides” de Tuxtla Gutiérrez, la cual resultó con grandes afectaciones debido al sismo del 7 de septiembre de 2017 y fue reconstruida con el apoyo de las fundaciones Televisa, Gentera y BBVA, para beneficiar a más de 700 estudiantes que hoy ya cuentan con un lugar digno y seguro.
Tras recorrer los nuevos edificios junto al presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; al vicepresidente y director general del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Eduardo Osuna Osuna, y la directora de Fundación Gentera, Alyeen Cortés, reconoció el esfuerzo que niñas, niños, docentes, directivos, madres y padres de familia, hicieron al trasladarse a las escuelas primarias “Camilo Pintado” y “Unesco”, para poder avanzar mientras se reconstruía el plantel.
“Agradecemos el apoyo que nos han dado las fundaciones Televisa, Gentera y BBVA, es un reflejo de solidaridad y de que existe el compromiso de tener una mejor sociedad. Estoy seguro que de estas niñas y niños saldrán grandes ciudadanos que pondrán en alto el nombre de su estado y su país. Eso es lo que necesitamos, si hacemos equipo no habrá obstáculos que nos impidan dar bienestar”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, Emilio Azcárraga señaló que este hecho deja un mensaje claro de que en unidad los gobiernos federal y estatal con la industria privada, las cosas se pueden hacer, al tiempo de refrendar su compromiso con la reconstrucción de otras escuelas y dar la bienvenida a las y los estudiantes a sus nuevos edificios.
Asimismo, Eduardo Osuna destacó que gracias a la coordinación, la reconstrucción de esta institución es la tercera de cinco que se habrán de remodelar en el estado, con una inversión de más de 90 millones de pesos.
En nombre del alumnado, Rubén Vázquez Soto mencionó que los daños que ocasionó el sismo, comprometían la integridad física de quienes asistían a este plantel, por lo que en un trabajo conjunto se esforzaron por cambiar esa tragedia que los dejó sin escuela casi dos años.