Cancel Preloader

Refuerzan aplicación de vacunas en Palenque ante brotes de sarampión

 Refuerzan aplicación de vacunas en Palenque ante brotes de sarampión

En la región y sobre todo en Palenque se refuerza el sistema de vacunación ante la alerta a nivel nacional del brote de sarampión en el país, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva José David Gebhardt Sánchez.

Gebhardt Sánchez señaló que no solo Palenque está vulnerable ante tal situación,  esto al ser un destino turístico, en donde concurren personas de otros países y sobre todo, de origen centroamericano, sino todo México.

“Si estamos tomando todas las medidas necesarias, los protocolos  están actualizado. Todas las unidades tienen su promoción sobre cómo trabajar en caso de que se presente un caso de sarampión, pero el sistema de vacunación en nuestra región está realizado”.

Aunque el sistema de vacunación se ha aplicando, dijo que continúan realizándolo, “nosotros continuamos con el esquema establecido en el estado y que desde un principio está, y que no tenemos ningún problema en este caso”.

Además invitó a la población a que acudan a la unidad de salud, a las 106 micro-regiones con que cuenta la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, para que se les aplique la vacuna en caso de no tenerla; además que los interesados lleven su cartilla nacional de vacunación para verificar que la persona tenga el esquema de vacunación completa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas