Cancel Preloader

Economía de Ocosingo, pausada por bloqueos carreteros

 Economía de Ocosingo, pausada por bloqueos carreteros

María de los Ángeles Trejo Huerta, síndica municipal de Ocosingo, afirmó que los bloqueos carreteros han mermado la economía del municipio, por lo que buscan alternativas para mejorar en dicho rubro.

En los últimos meses, Ocosingo ha sido uno de los municipios donde más se realizan bloqueos carreteros, en especial durante los últimos dos meses, ya que la organización del Frente Nacional por la Lucha del Socialismo (FNLS) había bloqueado el tramo carretero hacia San Cristóbal de Las Casas y viceversa debido a la aprehensión de su líder Javier González Díaz.

La síndica manifestó que se mantienen cercanos los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes están atentos ante cualquier bloqueo que se presenten, inclusive se cuenta con la participación de la Guardia Nacional.

En el marco del anuncio del Festival Maya-Zoque-Chiapaneca a desarrollarse en el municipio del 8 al 10 de agosto, Trejo Huerta indicó que se mantienen todas las garantías de seguridad para que los turistas lleguen al municipio.

Sobre el FNLS, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, explicó que de acuerdo con las 24 carpetas de investigación iniciadas en el último mes, hay 15 vehículos de transporte de carga dañados, cuyos productos y mercancías fueron robados con violencia en los tramos Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la comunidad Río Florido (Ocosingo); Altamirano-Ocosingo, rumbo a la comunidad Las Perlas (Altamirano).

Así como en los tramos Acala-Chiapa de Corzo, a la altura de la comunidad Altamira (Acala); Venustiano Carranza-Pujiltic, cerca de la comunidad El Cascajal.

Por tanto, la síndica afirmó que los bloqueos carreteros por esta agrupación y otras, han mermado la economía local, aunque no dijo en que porcentaje.

Trejo Huerta agregó que en la carretera aún persisten los vehículos incendiados debido a que las autoridades realizan las diligencias pertinentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas