Cancel Preloader

IMSS Bienestar no desparecerá, aclara AMLO

 IMSS Bienestar no desparecerá, aclara AMLO

El Programa IMSS Bienestar no desaparecerá, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al acusar que sus adversarios andan esparciendo el rumor de que esa acción del Gobierno Federal será eliminada.

“Para que no estén amolando con eso”, se reafirma que el Programa mejorará, dijo, al visitar el cuarto de 80 hospitales públicos que tiene previsto recorrer, a fin de corroborar las condiciones en que operan.

“De una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores. De una vez les digo de que no va a desaparecer el programa IMSS Bienestar, ya para que dejen de estar amolando con eso”, acusó.

“Porque ahí les dicen, cuidado ya se va a acabar el programa IMSS Bienestar, pues no, se va a mejorar”, expresó. Desde la localidad de Altamirano, en el estado de Chiapas, donde se presentó ante personal del Hospital Rural de Altamirano, el Primer Mandatario comprometió que la compra y distribución de medicamentos se llevará a cabo de manera adecuada, sin corrupción y sin retrasos.

Aseveró que para ello, se están haciendo compras consolidadas, a fin de evitar desvíos de recursos destinados a ese propósito y si es necesario, las licitaciones de medicamentos se abrirán a empresas internacionales, para conseguir las medicinas a precios razonables y donde haya existencias.

Recalcó que se buscará agilizar la entrega de medicinas en todo el país, y en un ejercicio de lógica, consideró que si otros productos llegan a todos los rincones del territorio nacional rápidamente, lo mismo debe ocurrir con los insumos mencionados. “No va a faltar los medicamentos, vamos a tener compra y distribución de medicinas.

¿Qué es muy difícil distribuir las medicinas en los centros de salud, en las Unidades Medicas Rurales? Por qué distribuyen la Coca-Cola y las Sabritas en todos lados, porqué vamos a poder distribuir nosotros las medicinas en los centros de salud”, planteó.

Como lo hizo horas antes en la comunidad de Las Margaritas, en Guadalupe Tepeyac, Chiapas, indicó que el plan de fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar se sustenta en cuatro puntos que incluyen regularización del personal, garantizar acceso a medicamentos y mejorar la infraestructura hospitalaria.

Para destacar la importancia de mejorar el servicio para todos los mexicanos, narró su caso personal, cuando sufrió un infarto y pudo recuperarse, gracias a que en 15 minutos llegó al hospital y fue atendido de manera adecuada, tal y como debe suceder en todos los hospitales del territorio nacional, remarcó.

El Primer Mandatario volvió a tocar el tema de la corrupción, incluso en el sector salud. Criticó el derroche y presunción de gobernantes anteriores quienes “fantocheaban” y hasta “se sentían galanes”, rodeados de funcionarios “alcahuetes, lambiscones y barberos”; así como de “miles” de elementos del Estado Mayor Presidencial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas