Cancel Preloader

Apostarán inversión millonaria para reactivar producción petrolera

 Apostarán inversión millonaria para reactivar producción petrolera

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, anunció la reactivación de la producción petrolera en la Sonda de Campeche, donde este año el 67 por ciento del presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) se destinará a la exploración y desarrollo en aguas someras de la región y el litoral de Tabasco.
El funcionario aseveró que, en estos siete meses de la actual administración, se han logrado avances muy importantes en Petróleos Mexicanos como es el combate al robo de combustibles, el desarrollo de nuevos campos, así como el saneamiento financiero y mecanismos de inversión. “Se lleva a cabo una toma de decisiones mucho más ágil y expedita, siempre basándonos en la política de austeridad y cero corrupción”, señaló Pemex en un comunicado
Ante trabajadoras y trabajadores petroleros, Romero Oropeza dijo que este año Pemex va a perforar 50 pozos, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación. A la fecha se tiene contratado el cien por ciento de la infraestructura de los 20 nuevos campos, quedando pendiente la contratación requerida para los desarrollos adicionales en los campos Onel y Yaxché; con lo que se totalizarían 22 nuevos campos.
Explicó que se ha logrado optimizar los tiempos y los costos en el desarrollo de esos campos. De esta manera, comparado con los precios de 2018, se obtuvieron ahorros por alrededor de 23 mil millones de pesos, y se proyecta llegar a más de 24 mil millones al término de las contrataciones.
Indicó que el proceso de construcción de la infraestructura contratada tiene un avance acorde con las metas programadas inicialmente, con un avance de más del 37 por ciento, en la infraestructura marina y en las obras de infraestructura terrestre, se lleva un avance del 12.4 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas