Cancel Preloader

“No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México”: AMLO

 “No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México”: AMLO

“Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al ser acusado de exceso de optimismo al momento de hablar de los avances en el país durante los primeros meses de su gobierno.

El mandatario ha manifestado que el problema del sargazo en Quintana Roo no esa grave, que se solucionará sin dificultades; sin embargo, medios de comunicación locales aseguran que la industria hotelera y restaurantera ha sufrido por este fenómeno.

“Tiene un exceso de optimismo, señor presidente, y eso es faltar a la realidad de lo que se está viviendo en Quintana Roo”, le expresó una reportera durante la mañanera de este lunes.

De acuerdo con la comunicadora, “el gobierno del estado de Quintana Roo se encarga, a través de sus medios de comunicación, un día a culpar a su gobierno de negligencia y al día siguiente vemos portadas de usted y el gobernador casi de cachetito”.

Por otra parte, contradijo el informe que él y Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dieron sobre la seguridad en el estado, en el que afirmaron que los homicidios han disminuido un 58.5 por ciento en promedio.

“Quienes le están informando, le están informando mal. Tenemos más de dos, a veces alcanzamos hasta pico de ejecutados de 3 hasta 4, con heridos de hasta 7 personas. El femicidio está a todo lo que da en Quintan Roo, es una situación lacerante.

“Hay una situación realmente grave, y muchos responsabilizan a su gobierno. Lamento mucho que, usted esté manejando tanto optimismo cuando estamos en una situación de urgencia social. No esperamos cifras alegres, no esperamos escuchar lo que no corresponde a la verdad. Espero que usted hable con mayor sinceridad, con base a cifras reales, no maquilladas “, le dijo.

A lo que el representante del Poder Ejecutivo respondió: “Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad. Siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importarte en mi vida. No engaño. Tengo 3 principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Respecto al problema del sargazo, reiteró que “no es un problema mayor. Si ustedes (los medios de comunicación) lo consideran así, discrepamos. Estoy seguro que se va a resolver”.

En cuanto a la inseguridad, aceptó que había conflictos, aunque, de acuerdo con la información que obtiene diario, esta ha disminuido en Quintana Roo y estados como Jalisco, Guanjuato, Baja California.

“Acerca de la inseguridad, había problemas. Yo tengo información de todo el país y no me dejo engañar, por eso no delego, por eso todos los días recibo el parte de lo que sucede en todo el país hacer del problema grave de la inseguridad. En meses anteriores, Quintana Roo estaba colocado como un estado con una alta incidencia delictiva, particular en homicidios, como Jalisco, Guanjuato, Baja California.

“No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México. Quisieran mis adversarios que siguiera lo mismo y entonces por eso les extraña que estemos gobernado de la manera como lo estamos haciendo. No coincido con lo que planteas, pero respeto tu punto de vista”, respondió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas