Cancel Preloader

Guardia Nacional se despliega en La Chontalpa, Tabasco

 Guardia Nacional se despliega en La Chontalpa, Tabasco

En un recorrido efectuado ayer, el rotativo Novedades de Tabasco constató la presencia de elementos de la Guardia Nacional en municipios de La Chontalpa, la zona más con mayor índice de delitos en el estado de Tabasco.
Tal como lo anunciara el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora integrados en esta corporación federal, hacen recorridos por distintas villas y rancherías, de municipios como Cárdenas y Comalcalco, e instalan retenes y apoyan en las acciones de seguridad.
El personal se distingue por portar en su brazo derecho un distintivo color azul con las iniciales GN, con el que han arrancado las labores de seguridad en todo el país y con mayor énfasis en la frontera sur, a raíz de la implementación del Plan Nacional Migratorio por parte del Gobierno federal.
Algunos de los municipios seleccionados para la operatividad de la corporación son: Balancán, Cárdenas, Tenosique, Centro y Comalcalco, como parte del reforzamiento de las estrategias que se están llevando a cabo para inhibir la inseguridad.
«La Guardia Nacional está trabajando ya en Tabasco, no completamente pero ya está colaborando con la Policía Federal y autoridades locales, estamos a un 30 por ciento, porque se priorizó la frontera de Chiapas que es el triple de kilómetros», señaló en su momento el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Estos elementos realizan caminatas y recorridos aleatorios a bordo de patrullas, con armas de fuego de uso exclusivo de la corporación, por las villas y rancherías, con la finalidad de mantener presencia constante, verificar caminos y actuar en caso de algún delito.
Algunas de las acciones que pueden ejercer como autoridad es desde el aseguramiento de unidades con reporte de robo, hasta de un individuo que actúa de manera sospechosa.
La llegada de la corporación ha dado seguridad a las autoridades municipales que incluso perciben un descenso en los delitos desde su arribo a la zona.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas