Cancel Preloader

Crédito Ganadero a la Palabra avanza en entregas en Palenque

 Crédito Ganadero a la Palabra avanza en entregas en Palenque

El miércoles en Palenque se entregaron 307 novillonas a 83 beneficiarios, así lo informó Pedro Jesús García Escamilla, de la coordinación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, cuyo titular es Arturo Macossay Córdova.
Por su parte, Romeo Ramón Pineda Jiménez, jefe del distrito 06 Palenque de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), reveló que desde el arranque de este programa que fue en febrero de este año se han entregado mil 300 vaquillas y 200 sementales., detalló que el costo por cabeza es de 16 mil pesos la novillona y 35 mil por cabeza de semental. “Las novillonas deben pesar más de 320 kilos y deben ser de primer parto y los sementales no deben tener más de tres años de edad y son de registro”.
Asimismo, detalló que el hato ganadero se entrega dependiendo de la capacidad de alimentación y agua que tenga el productor, “se hace una selección y dependiendo del tamaño del predio que tengan es la cantidad de cabezas que se les entrega”.
Aunque por lo general, se están llevando de cuatro a seis novillas por productor, en este cuarto evento no hubo entrega de sementales subrayó.
Aclaró que Crédito Ganadero a la Palabra “no es un programa de dadivas, sino un programa de capitalización”, en el cual es necesario que los productores tengan ganas de trabajar y de cuidar las reses. Aseguró que si el gobierno los está apoyando el único deber del productor es cuidar de las reses con suficiente agua, comida y la mínima sanidad, para aumentar la producción en tres años y crecer como pequeños productores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas