Cancel Preloader

Cerros en Macuspana, amenazados por graveras

 Cerros en Macuspana, amenazados por graveras

Desde hace más de 40 años Tabasco enfrenta la peor devastación de los cerros que forman parte de la cordillera de la Sierra, en donde varias empresas que tienen concesionada la explotación del material pétreo, utilizan dinamita, derriban árboles, destruyen el hábitat de especies en extinción y zonas arqueológicas, además que afectan casas y cuerpos de agua.
“Han sido más de 40 años de impunidad en la que se encuentran involucradas las dependencias federales que han otorgado los permisos ambientales a estas empresas”, denunciaron habitantes de la ranchería Chivalito, perteneciente al municipio de Macuspana.
Un equipo del medio Novedades de Tabasco realizó una expedición por los cerros “El Limón”, “La Cantera” y El Tortuguero para constatar los daños ambientales ocasionados de los que han sido objeto.
LUGAR DE VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS
Hace cuatro décadas comenzó la devastación del cerro El Tortuguero con la presencia de la primera empresa explotadora de material pétreo que se asentó en el lugar. Desde entonces inició el desastre arqueológico y ecológico de la zona.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas