Cancel Preloader

Advierten migrantes que continuarán en busca del ‘Sueño americano’

 Advierten migrantes que continuarán en busca del ‘Sueño americano’

El cierre de la frontera de México con Guatemala, no será obstáculo para que  los centroamericanos continúen en busca de llegar a Estados Unidos, así lo dieron a conocer algunos migrantes varados desde hace 15 días en el municipio de Palenque.

Los centroamericanos, entre ellos mujeres y niños esperan la salida de “La Bestia”, para seguir su camino hacia el norte del país.

Desde hace 15 se encuentran concentrados en colonia Pakal Nal a orillas de las vías del tren, en donde algunos han adaptados espacios para cocinar y prepararse sus alimentos al aire libre; utilizando los árboles que se ubican a orillas del ferrocarril para descansar.

Hace unos días el gobierno federal anunció el cierre de la frontera de México en el que se colocaron retenes para impedir el libre paso de los centros americanos de Guatemala a este país.

En Palenque, sobre la carretera que conduce a Ocosingo, a la altura del Puente Nututún también fue instalado un retén; en el que participa la policía federal, elementos de migración y el Ejército Mexicano, en ese punto se revisa, el transporte del servicio público, en el que se verifica que no viajen migrantes.

Después del  cierre de la frontera, muy poco se ha visto caminar a los migrantes a orillas de carretera con destino hacia este municipio, ahora buscan cruzar por el monte para continuar con el sueño americano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas