Noticias de Tabasco

Ven con Tren Maya repunte en sector inmobiliario

La inversión en los desarrollos inmobiliarios asociados al Tren Maya será igual o mayor a la estimada de ese proyecto ferroviario, de entre 120 a 150 mil millones de dólares, reveló Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En entrevista, luego de su participación en el segundo día de la XIV Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el funcionario explicó que es tan importante el desarrollo inmobiliario del Tren Maya que será un efecto multiplicador.
“Los desarrollos inmobiliarios son muy amplios y muy cambiantes; estamos en acuerdos con el sector privado o la comunidad local para las reservas territoriales en cada estación del Tren Maya, por lo que es tan importante como lo que se ha planteado para el Tren, que yo estimo una inversión inicial de unos 120 o 150 mil millones de dólares, es una cifra que se irá superando por demanda de mercado”, precisó Jiménez Pons.
El Tren Maya es un proyecto ferroviario de aproximadamente mil 500 kilómetros que pasará por Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. Frente a un público de inversionistas de capital privado, Rogelio Jiménez comentó que el mercado bursátil será un aliado importante para este tipo de proyectos.