Noticias de Palenque

Renovarán dirigencia del SNTSA en Palenque

Este jueves se registraron las planillas que contenderán para relevar a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 50, Subsección 09; el cual hasta el momento es liderado por Israel Rodríguez Fósil.
Los integrantes de este sindicato arribaron a las oficinas, ubicada en el Barrio San José alrededor de las once de la mañana; en donde se formaron tres grupos: planilla círculo blanco, azul guinda; poco después de la una de la tarde se generó cierto descontento entre los integrantes, porque solo querían registrar a una planilla, sin tomar en cuenta a los otros dos.
Lo anterior generó una fricción entre integrantes, algunos se quejaron que había un grupo, el cual “Traía línea del estado para que solo se registrará una sola planilla”; luego de una discusión los representantes de cada planilla se sentaron en un diálogo que tardó varios minutos; llegando a un buen acuerdo.
Por lo que durante la tarde, las tres planillas quedaron legalmente registradas para que inicien una serie de campaña, por espacio de aproximadamente seis días, en el que tendrán que convencer a la base trabajadora del sector salud de la Sección 50, Subsección 9, el por qué tienen que votar por ellos. Lapso de tiempo en el que darán a conocer sus propuestas.
Será el 16 de este mes, cuando se registren las votaciones y se dé a conocer que planilla resultó ganadora para relevar a la dirigencia de este sindicato en Palenque.