Cancel Preloader

Estudiantes de Guerrero conocen agronomía de Palenque

 Estudiantes de Guerrero conocen agronomía de Palenque

Salmerón Erdosay, llegó a Palenque el domingo pasado junto a un grupo de estudiantes del Colegio Superior Agropecuario, que cursan la especialidad de Fitotecnia en el sexto y octavo semestre.
En entrevista concedida a Diario de Palenque, explicó que llegaron a Chiapas procedente del estado de Guerrero, para conocer los campos de cultivo experimentales que tiene Palenque y por su puesto la Zona Arqueológica, revelando que se regresan a Iguala el próximo sábado.
Explicó que su visita a suelo chiapaneco, fue en prácticas de estudio para conocer los diferentes cultivos del trópico húmedo del sureste mexicano, “Porque Guerrero es un área del trópico seco, entonces los cultivos son diferentes, al igual que el ambiente y el tipo de suelo que prevalece en la región de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco”.
Entonces aseguró que el objetivo de su visita a Chiapas y otros estados de la República, “es para que los estudiantes conozcan otros cultivos que no se dan en el área donde estamos ubicados como institución educativa, como la palma de aceite, la piña, el hule, cacao, entre otros”.
A pregunta expresa reveló que a nivel internacional, Guerrero exporta la copra, que es la pulpa seca del coco, el mango y otros frutales; aunque la disyuntiva por la que atraviesa esa entidad, es que tiene suficiente espacio de siembre y terrenos de buena calidad; pero no tiene producción, “se tiene que incrementar la producción sembrando maíz, soya, frijol y otros cultivos que se dan perfectamente en el estado de Guerreo”, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas