Nacional

Seguridad y desarrollo para incentivar turismo, promete AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el turismo es una parte fundamental para la economía del país y para incentivarlo se busca garantizar la paz y la tranquilidad a través de acciones que reduzcan la incidencia delictiva.

Al inaugurar la edición número 44 del Tianguis Turístico de Acapulco, aseguró que ha constituido un reto el tema de la seguridad en México porque en el pasado había más interés en el tema de la seguridad nacional y se descuidó el tema de la seguridad pública.

Frente a cientos de empresarios nacionales e internacionales del ramo, López Obrador aseguró que aunque la tarea no es sencilla, con la Guardia Nacional se logrará abatir la inseguridad desde el robo a transeúnte hasta el secuestro y agregó que se ha estado ensayando el modelo en algunos estados, en algunas regiones y en algunas ciudades.

Uno de los puntos con mayor incidencia delictiva es Acapulco y el precisamente en este lugar donde dijo, ya se implementa el modelo y se han empezado a obtener resultados, abundó frente al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esta estrategia se coordinará con el desarrollo urbano de las colonias populares en las ciudades turísticas “para aminorar, atemperar contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades”, abundó el Presidente.

Explicó que en el puerto donde se desarrolla el Tianguis Turístico, se implementa un programa de Desarrollo Urbano que contempla recursos introducir agua, drenaje, mejorar las calles, poner alumbrado público, ampliar y crear centros para la recreación, el deporte y también la seguridad pública. Estas intervenciones en ciudades turísticas se están llevando a cabo también en otros centros, en Los Cabos, Baja California Sur; en Bahía de Banderas, en Nayarit; en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, entre otras.