Cancel Preloader

Por Semana Santa prevén llegada de 300 mil turistas

 Por Semana Santa prevén llegada de 300 mil turistas

Bajo un programa estricto de ordenamiento del turismo para evitar cobros y bloqueos carreteros, Adrián Méndez Barrera, director Regional de la Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que para esta temporada vacacional de Semana Santa esperan que lleguen al menos 300 mil visitantes a las zonas que mantienen a su resguardo.
La temporada vacacional de Semana Santa o Mayor, es la época del año que se recibe más visitantes nacionales a los parques y reservas naturales, pero una determinante para el aumento de las visitas, es la actual situación económica y la seguridad.
Méndez Barrera manifestó que esta próxima semana se esperan arriben 150 mil turistas nacionales e internacionales, lo que evidentemente ayuda a la economía local. Por ejemplo, el Cañón del Sumidero recibiría entre 11 a 12 mil personas al día.
Mencionó que una de las problemáticas ha sido la presencia de cobros no establecidos y bloqueos, lo que incide en la recomendación del estado a posibles visitantes.
Respecto a este último sitio turístico, la Conanp ha iniciado un programa con la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero (Jicas), integrado por 16 municipios del estado, para disminuir el uso de plásticos en la próxima temporada de lluvias.
Sin embargo, la aplicación de dichos programas y la coordinación ha hecho que se reduzca en un 20 por ciento la presencia de PET dentro del Cañón. Fue en 2017, cuando se recogieron dos mil 500 toneladas de basura, el año pasado disminuyó a mil 500.
RECOMENDACIONES
El director regional indicó que se está trabajando de forma conjunta para garantizar la seguridad de las personas, ya que se cuenta con la presencia de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil del Estado (PC), Ayuntamientos municipales y Policía Estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas