Cancel Preloader

Comerciantes reportan afectaciones por ambulantaje en Palenque

 Comerciantes reportan afectaciones por ambulantaje en Palenque

Comerciantes buscan en esta temporada acomodar sus productos con los turistas que arriban de visita a Palenque.
Un total de 25 comerciantes se apostaron en el parque, en el que ofrecen todo tipo de productos artesanales que ellos mismo realizan a mano, señaló Jesús del Carmen Mayo Cruz, integrante del comité de vigilancia del grupo Tesoros Artesanales y Pueblo Mágico zona Selva.
Dentro de los puestos instalados, desde el pasado viernes 5 de abril, los turistas podrán encontrar, alhajeros, separadores de bolsas, collares, pulseras, piedras fósiles, blusas bordadas, estas prendas la fabrican a mano, mujeres de la localidad de Roberto Barrios.
Mayo Cruz señaló que las ventas están bajas por el momento, esperan repunten con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, aunque dijo que el ambulantaje perjudica a los comerciantes, que pagan un impuesto por ofertar sus productos. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a que vigilen para que no se den estas competencias desleales. Además aprovechó a pedir mayor seguridad en centro y dentro del municipio para que los turistas se interesen en Palenque, como destino turístico seguro, con ello, ellos tienen mayor oportunidad de realizar sus ventas.
Dijo que el grupo Tesoros Artesanales, no cuentan con instalaciones propias de una plaza de artesanías, todo el grupo están rentando, en ese aspecto, pidió a las autoridades más apoyo, para así contar con instalaciones adecuadas para expender sus productos. Productos de cuales dijo, son fabricados en la región a mano, por verdaderos artesanos.
Invitó a la población y a los turistas, a que recorran los locales que se encuentran instalados en el parque central y adquieran un bonito recuerdo de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas