Cancel Preloader

Buscan producir 7 millones de plantas en Chiapas

 Buscan producir 7 millones de plantas en Chiapas

El Gobierno de Chiapas asumió la responsabilidad de producir siete millones de plantas de la mejor calidad para entregarlas a las y los campesinos como parte del programa Sembrando Vida, anunció el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañado de la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.
Durante la firma del convenio entre el Gobierno de Chiapas y la Secretaría de Bienestar, respecto a la operación de esta estrategia que pretende preservar el patrimonio natural y rescatar el campo, el mandatario reiteró el compromiso de su administración de contribuir para sacar adelante este proyecto que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras subrayar que la generación de 80 mil empleos es un caso inédito para el estado, Escandón Cadenas celebró que gracias a este programa más personas contarán con un salario, lo que permitirá combatir el rezago de desempleo y el retraso del 81 por ciento en materia de seguridad social que hay en Chiapas.
“Sembrando Vida está pensado de forma muy inteligente porque le da trabajo a mucha gente que había estado en el olvido y que vive en las comunidades más alejadas de nuestra entidad, las cuales representan la grandeza de Chiapas porque son riquísimas por su biodiversidad y su legado cultural”, destacó.
En este sentido, instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estatal que se brinde la atención necesaria a las acciones que se desempeñarán en los viveros, para que desarrollen plántulas de calidad que fortalezcan este programa que, dijo, representa el futuro de las comunidades.
“La gente de Chiapas tiene derecho a vivir más dignamente y aprovechar de forma positiva los recursos naturales que poseemos en nuestro territorio. Es una causa importante para todo México porque se seguirá produciendo oxígeno y estaremos integrados en la conservación de nuestros ecosistemas. Esta firma nos compromete a todos”, enfatizó.
Al hacer uso de la palabra, Albores González apuntó que el presidente López Obrador puso los ojos en el Sur Sureste, donde se encuentran los estados más ricos en biodiversidad pero a la vez con mayor marginación, por lo que con Sembrando Vida se busca la restauración a nivel territorial mediante un trabajo directo con la gente, enfocando acciones de una manera diferente, ya que, dijo, las estrategias del pasado no funcionaron para combatir la pobreza.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas