Cancel Preloader

Habrá celebración por natalicio de Pakal “El Grande” en Palenque

 Habrá celebración por natalicio de Pakal “El Grande” en Palenque

Eventos culturales y muestras gastronómicas habrá en la celebración del natalicio de Kinich Janaab Pakal “El Grande”, el cual se registrará este sábado 23 de marzo en el parque central, desde muy temprana hora, informó la dirección de Turismo Municipal.
Josefa Esther Gallegos Narváez, directora de turismo dio a conocer que dentro de estos festejos; durante la mañana, a partir de las nueve, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impartirá un taller de vasijas prehispánicas.
Este taller estará dividió en dos grupos de 30 integrantes cada uno, de nueve de la mañana a la una de la tarde será el primer grupo y el segundo grupo en participar en este taller comenzará de una a cinco de la tarde.
Dijo que las inscripciones están abiertas al público en general, sobre todo a los niños, quienes realizarán vasijas prehispánicas, los cuales harán de barro. El materia correrá a cargo del Ayuntamiento, por lo que la inscripción es totalmente gratis en la dirección de turismo municipal o en su caso llamar a los teléfonos 9161362816 o 9163459146, pues el cupo es limitado.
Después de estos tallares durante la tarde, habrá actividades culturales, en una convivencia sana entre familias.
Además señaló que este evento también ayudará a fomentar la convivencia familiar, “últimamente se han dado pláticas a padres de familia, por parte de seguridad. Yo creo que es muy importante la convivencia familiar, y se podemos aportar un granito de arena en esto, pues lo vamos hacer”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas