Cancel Preloader

Continúan en Chiapas desalojos a predios invadidos por el MOCRI

 Continúan en Chiapas desalojos a predios invadidos por el MOCRI

Los líderes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) tienen que reflexionar sobre los actos vandálicos que realizan en Chiapas para exigir la atención de la autoridad, pero el gobierno del estado -a través de sus representantes- debe continuar con el desalojo de los predios invadidos para dar certeza jurídica a la población y al sector empresarial, puntualizó Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas.
Adicional a ello, mencionó, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte debe revisar cada uno de los permisos que fueron otorgados a dicha organización en administraciones pasadas, y que hoy se reflejan en las unidades que tienen en el servicio público.
Bustamante Grajales aseguró que el pasado fin de semana, en una asamblea general en San Cristóbal de Las Casas, 87 organizaciones respaldaron la intervención de los elementos de la policía y de la Fiscalía General del Estado (FGE), para garantizar el Estado de derecho con respecto a terrenos invadidos.
La suma en la aplicación de la Ley, dijo, es para que Chiapas tenga un mejor rumbo y los vicios generados en los últimos 12 años no se repitan con luchas disfrazadas que, pasaron de la invasión de tierras, a agresiones ciudadanas.
“La Ley tiene un procedimiento y se tiene que ejercer, porque si no sería un juego, hoy te pego, mañana te pido perdón (…) eso no puede seguir”, complementó Bustamante Grajales.
El líder del sector transportista puntualizó que ya no se debe utilizar a la ciudadanía como una moneda de cambio, porque lo único que se genera es la alteración e irritación social cuando los caprichos no se cumplen.
Los integrantes del Mocri, en conferencia de prensa, aseguraron que existen 30 carpetas de conflictos agrarios que no han sido atendidas por parte de las autoridades y que no fueron ellos los que vandalizaron la plaza ubicada sobre la quinta Norte, en Tuxtla Gutiérrez.
Inclusive, se atrevieron a responsabilizar a los elementos de la policía de ser ellos los que organizan los daños materiales en las plazas o comercios y que, con las cápsulas de los gases lacrimógenos, se rompieron los cristales de los establecimientos.
En tanto, el líder transportista dijo que como integrantes de la Alianza del Autotransporte, estarán apegados a la Ley y las acciones que realicen tendrán el fin único de beneficiar a la ciudadanía; sin embargo, el gobierno también debe ser estricto con aquellos funcionarios que se presenten a actos de corrupción.
Finalmente, reiteró que los representantes gubernamentales tienen que ser muy claros con las organizaciones sociales que, mediante el uso de la violencia, buscan obtener ganancias personales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas