Cancel Preloader

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Gobernador Rutilio

 “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Gobernador Rutilio

“Que no haya separación entre la sociedad y el gobierno, estemos muy unidos, para sacar adelante a Chiapas”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas desde el pueblo que lo vio nacer, Venustiano Carranza, donde reiteró su compromiso de hacer un gobierno austero pero eficaz, que priorice las necesidades más sentidas de la población.
Junto a las familias de este municipio, el mandatario realizó un recorrido por la feria del Señor del Pozo 2019, en compañía de su esposa, la presidenta del Fideicomiso “Una mano…una esperanza”, Rosalinda López Hernández, y del alcalde Armando Trujillo Ancheyta, marco en el que aprovechó para visitar a su mamá, doña Rosita Cadenas.
Posteriormente, inauguró esta tradicional festividad y coronó a la reina Silvia Primera. Allí enfatizó que un pueblo sin tradiciones o sin cultura, no avanza. “Venustiano Carranza es cuna de diferentes culturas y hay que mantenerlas, no hay que perderlas, porque en los momentos más difíciles solamente la cultura nos va a mantener”.
Ante el público que se dio cita en este evento, Escandón Cadenas reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo a Chiapas con programas que hacen justicia a la gente más pobre y más vulnerable, como la pensión para personas adultas mayores, de dos mil 550 pesos bimestrales, que en los municipios indígenas se entrega desde los 65 años y en los demás municipios a los 68.
Las nuevas generaciones también son prioridad, agregó, y en esta administración, las y los jóvenes de preparatorias públicas van a recibir una beca de mil 600 pesos cada dos meses, sin distinción; igualmente, madres y padres de niños de 0 a 15 años contarán con un apoyo para que sigan estudiando.
El titular del Ejecutivo estatal puntualizó que gracias a la visión del mandatario federal, habrá salud universal, lo que significa atención médica y medicinas gratuitas para todos, “porque es un derecho humano, así lo señala la Constitución, y vamos a hacer cumplirla, ya no va a ser letra muerta. Vamos a caminar con la ley en la mano, porque eso es lo que se requiere para tener verdadero servicio social y bienestar”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas