Cancel Preloader

Chiapas y Tabasco formarán Cuenca Lechera

 Chiapas y Tabasco formarán Cuenca Lechera

Los estados de Tabasco y Chiapas tendrán acercamientos para crear el proyecto de la Cuenca Lechera que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita a la entidad, informó el Gobernador Adán Augusto López Hernández.
De acuerdo al mandatario estatal, la reunión se llevará a cabo en la Ciudad de México a fin de precisar el número de hectáreas e inversión que necesitarán para aterrizar la estrategia en ambas regiones, ya que se espera que del 51 al 60 por ciento de los montos sean privados.
Descartó que los daños que se presentan en los cuerpos de agua donde actualmente se produce la leche del país se repitan en las entidades donde se plantean los proyectos en el territorio.
Las cuencas lechereas destacan por ser regiones donde se concentra la producción de productos lácteos, y actualmente, el estado de Chiapas concentra un total de cuatro.
Sin embargo, las entidades con mayor generación se encuentran en el norte del país, lo cual de acuerdo al presidente- es un hecho que puede replicarse en el sureste al contar con mayor número de ríos y cuerpos lagunares.
Cabe destacar que la actividad disminuyó en Tabasco y especialmente en la región de los Ríos desde las inundaciones que afectaron al territorio en el año 2007 según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas