Deportes

Ajax eliminó al Real Madrid, tricampeón de Champions League

Contra todo pronóstico, el Real Madrid, actual tricampeón de la Champions League, desperdició una ventaja de 2-1 lograda en la ida y cayó ante el Ajax por 4-1 por los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu y consumó una de las más vergonzosas eliminaciones en su historia.

Con la última derrota de una semana para el olvido, el Real Madrid del técnico argentino Santiago Solari fue claramente superado por el Ajax por global de 5-3, que antes del partido no creía poder hacerlo y consumó un año infame para el club español.

Tras este resultado, el Real Madrid se olvida de pelear por títulos en la campaña 2018-2019. Eliminado de la Copa del Rey y una desventaja de 12 puntos con Barcelona en Liga española, la Champions League era su última esperanza de ganar algo.

La pesadilla madridista comenzó apenas al minuto 7, cuando Hakim Ziyech marcó el 1-0 tras asistencia y gran jugada del serbio Dusan Tadic que sorprendió a todos los presentes en el Bernabéu.

Apenas 11 minutos más tarde aumentó la diferencia en el marcador con un gol impensado que mostró las fallas defensivas de los españoles.

Nuevamente Tadic, una pesadilla para los Merengues, puso un pase a las espaldas de los defensas blancos, esta vez para el brasileño David Neres, quien con una genial definición ante la salida de Thibaut Courtois picó el balón para el 2-0.