Cancel Preloader

Agradece Segob a Congresos Estatales por respaldar Guardia Nacional

 Agradece Segob a Congresos Estatales por respaldar Guardia Nacional

El Subsecretario de Gobernación (Segob), Zoé Robledo Aburto, agradeció a los Congresos estatales por respaldar con su aprobación la creación de la Guardia Nacional.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Subsecretario señaló que “El camino hacia la paz y la seguridad que significa la Guardia Nacional acaba de lograr el respaldo de 17 Congresos Locales.

La mitad más uno que se necesita para su promulgación y publicación”. Los Congresos que en las últimas horas aprobaron la Guardia Nacional son Tamaulipas, Puebla y Sinaloa. Zoé Robledo apuntó que el apoyo de los Congresos a la iniciativa de la Guardia Nacional “es demostración del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz”.

Resaltó que a casi 100 días del inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional representa un paso importante en la estrategia para lograr la paz y seguridad de los mexicanos.

Destacó que ésta es producto del más amplio consenso político y democrático del país, “que esta reforma sirva de antecedente para que las leyes secundarias y otras reformas cuenten con la participación activa de todos los sectores y reflejen la pluralidad de nuestra sociedad”.

Zoé Robledo indicó que el Gobierno de México y sus instituciones acompañarán el proceso legislativo para la creación de las leyes para regular el uso legítimo de la fuerza, y el registro nacional de detenciones.

Los Congresos que han aprobado esta reforma constitucional son: Tabasco, Chiapas, Campeche, Guerrero, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas