Noticias de Tabasco

Tabasco será capital energética en México: Gobernador

Ante ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras relacionadas con el ramo de hidrocarburos y energías renovables, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que por su gran potencial en esta materia, Tabasco será en un futuro próximo el eje energético de México por lo que invitó a los inversionistas a apostarle al desarrollo de este sector.
“Tabasco es energía, es ganas de hacer bien las cosas, son nuevos tiempos y existe una nueva dinámica”, aseveró el mandatario estatal, al poner en marcha el taller “Cultura de Negocios México-Reino Unido en el Sector Energético”, que beneficiará a un grupo de 32 empresarios tabasqueños.
Acompañado de la Embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, Corin Robertson, López Hernández enfatizó que Villahermosa está llamada a ser la capital energética del país, dado que nuestra entidad, acentuó, posee un alto potencial petrolero, además de contar con la principal reserva de gas a nivel nacional, que a su vez está clasificada como la tercera más grande de América Latina.
Destacó que con los 50 mil millones de pesos que el Gobierno Federal estima invertir durante 2019 para recuperar el nivel de producción de crudo en territorio tabasqueño, se prevé aumentar de 200 mil a 275 mil barriles diarios antes de que termine el año, que “nos dan la certeza de que jugaremos un papel relevante en los años por venir”.
En el foro convocado por el Gobierno del Estado y la Embajada del Reino Unido, el jefe del Ejecutivo reiteró que los inversionistas tienen las puertas abiertas en Tabasco, y ofreció generar condiciones de seguridad para que tanto la ciudadanía en general como quienes invierten puedan desarrollar de mejor manera sus actividades.
“Vamos atender el asunto de la inseguridad, ese es nuestro reto y nuestro compromiso. No vamos a descansar en el empeño de ofrecer nuevas condiciones de seguridad. Solamente pedimos que nos tengan confianza y paciencia, porque los cambios no pueden darse de un día para otro”, aseveró.