Cancel Preloader

Entregan de becas a universitarios marginados

 Entregan de becas a universitarios marginados

“Ya se acabó la pesadilla”, sentencia el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, al destacar que con el fin del 36 años de neoliberalismo, se acaba la falta de opciones a los menores de 29 años a quienes “solo se les etiquetó de ninis y se les dio la espalda”.

Al arrancar el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que apoyará directamente a 300 mil universitarios de todo el país, principalmente indígenas, afrodescendientes y muchachos de zonas marginadas o afectadas por la violencia, López Obrador se puso en los zapatos de los becarios que lo rodearon: “yo pude estudiar por una beca, cuando entré a la universidad “no tenía dinero, vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño, acá en la calle de Violeta en la colonia Guerrero.

Nos daban hospedaje y comida y yo por eso pude estudiar; por eso tampoco se me olvida que entonces solo rechazaban a uno de cada 10 y ahora es al revés”. “Por eso no vamos a dejar de apoyar la educación, si yo no hubiera tenido la beca no hubiera terminado de estudiar y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino. Por eso la educación será apoyada”.

Además, recriminó, de manera encubierta, en los 36 años de neoliberalismo se impulsó como única opción a los rechazados la educación privada.

Al resaltar que hay 16 millones de jóvenes en la pobreza en México, López Obrador advirtió que “si hay tanto joven abandonado en la pobreza, es un ejército de reserva de jóvenes que siempre van a estar al servicio de quienes se dedican a la delincuencia”.

“Así aclaró López Obrador nunca vamos a resolver la violencia”, por lo que urgió a atender las causas de la pobreza, que haya crecimiento económico y que haya trabajo.

En una plaza abarrotada con vecinos de Tlatelolco y estudiantes de escuelas capitalinas, el presidente López Obrador estimó que es probable que se amplíe el programa de becas— para que apoye a más estudiantes”, pero subrayó que “se le está dando prioridad a los pobres”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas