Cancel Preloader

Crean comisión para la compra de pipas de combustible

 Crean comisión para la compra de pipas de combustible

Para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se inició el proceso de compra de pipas, y para ello el presidente Andrés Manuel López Obrador conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de la secretarías de la Función Pública y de Economía.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Graciela Márquez, así como por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, se harán cargo de la adquisición de estas pipas.

El mandatario informó que las funcionarias ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros y en los próximos días se darán a conocer los detalles.

Señaló que los vehículos de transporte serán propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), debido a que es considerado como un plan de emergencia para evitar el desabasto de gasolina.

“Aunque nos rompan un ducto, debemos contar con este equipo para abastecer y haya tiempo para repararlo sin suspender el abasto”, aseguró.

En días anteriores, el mandatario informó que se realizará la compra de 500 pipas de 60 mil litros o mil de 30 mil litros, y el presupuesto para adquirirlas saldrá de lo que se está ahorrando del robo de combustible.

Afirmó que no han registrado pérdidas en las finanzas del gobierno federal ni en Pemex, tras el Plan contra el robo de combustible.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas