Cancel Preloader

Autodefensas ven esperanza con nuevo gobierno estatal

 Autodefensas ven esperanza con nuevo gobierno estatal

Carlos Villalobos Montiel, integrante del Frente Comunitario de Autodefensas, dio a conocer que existe esperanza en este gobierno, para que sus demandas se cumplan.
Y es que dijo que una de estas demandas es la carretera Palenque-La Libertad, que hasta el momento, no ha sido reparada en su totalidad.
Dijo que han tenido acercamiento con el delegado de gobierno Francisco Álvarez Sanén, que a su vez les ha dado a conocer que las indicaciones del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadena, ha sido atender las demandas de la organización del Frente Comunitario de Autodefensas.
“Eso nos da mucha esperanza porque se ve que si le están poniendo interés a nuestras demanda. Francisco Álvarez nos pidió los antecedentes de todo lo que hemos hecho al respecto y ya lo entregamos, todos los expedientes. Todos los documentos ya los tiene en sus manos, y los están analizando y tenemos la firme esperanza que nos van atender” resaltó Villalobos Montiel.
Por lo que recalcó que si existe esperanza de que los 39 kilómetros sean reparados, pues han notado que esta demanda es una de las primeras que existe en la lista de peticiones que son prioritarias para el gobierno en la región.
No obstante, aparte de esta demanda existen otras que también son de suma importancia como es la carretera que comunica a Lacandón y La Libertad, en el que existe un tramo de 10 kilómetros inconclusos; así como los caminos de las comunidades con años de demanda social y que nunca se han cumplidos.
Por otro lado, está la electrificación con líneas trifásicas del crucero al ejido Guadalupe hasta La Placa, pasando por Lacandón, dicha electrificación es de un solo cable y esto ya no es suficiente para abastecer las necesidades de la población de esa zona.
Entre otras demandas es la construcción del relleno sanitario, pues el tiradero de desechos al aire libre en el basurero, es un problema de salud pública, debido a que año con año se quema y afecta directamente a la población, sobre todo a las comunidades que existen en los alrededores del basurero.
Dijo que son cuestiones que están atendiendo porque les preocupa esos temas como Autodefensas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas