Noticias de Palenque

Asume nuevo delegado de transporte el cargo

Este jueves, Eduardo Francisco Pérez Román, asumió la Delegación de Transporte en Palenque, frente a un conflicto entre transportistas, por la retención de 18 Urvan que el pasado miércoles intentaron brindar el servicio colectivo a las colonias, con placas particulares y presuntamente con permisos.

Pérez Román, quien ayer se presentó en las oficinas de la Delegación de Transporte, recibió a los taxistas de los diferentes sitios, que se oponen a que las combis retenidas circulen por las calles de manera irregular.

En ese sentido, Manuel Tapia Moreno, Secretario del Sitio Maya Pakal y los socios de este gremio señalaron que no están en contra de que circulen las combis, brindando el servicio colectivo, están en contra que lo hagan de manera irregular y que los beneficiados sean personas que cuentan con concesiones, mismos que amasan un monopolio y evitan que los choferes consigan una concesión.

En respuesta a la situación, el delgado de transporte señaló que las instrucciones del Secretario de Transporte es actuar conforme a la Ley, en el que asista la razón.

“Lo que le puedo decir es que vamos a tener una delegación que actué conforme a derecho y que asista a la razón a los concesionados”.
En tanto que durante la noche de ayer, aun no se retiraba el plantón de los taxistas que mantenían retenidas las Urvan frente al ayuntamiento municipal.