Cancel Preloader

Banco de sangre en Palenque tendrá receso

 Banco de sangre en Palenque tendrá receso

El objetivo es que en el Banco de Sangre cuente con las unidades suficientes para el mes de diciembre.

El doctor Abel Baltazar Sánchez Rebollo, responsable del Servicio de Transfusión Sanguínea del Hospital General Palenque, informó que del 17 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019 no darán atención a la ciudadanía que acudan a donar su sangre, por ser una época de celebraciones y las personas no cuidan su salud para esta labor humanitaria; en caso de alguna emergencia en este fin de año se podrá hacer uso de las unidades recolectadas en días pasados.

“Esperamos que no se presenten emergencias de gran índole y se tenga un saldo blanco, de todas maneras ya estamos preparados para el abasto con 30 unidades de sangre, si en un momento dado se necesitan más lo solicitaremos al banco de sangre, Dr. Domingo Chanona Rodríguez, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Tenemos experiencia de años anteriores que la gente no acude a donar su sangre en los días festivos, es decir, solamente dos ciudadanos en la semana”; puntualizó.

Por último, comentó que el 2018 ha sido el año más complicado para esta área del Hospital General en cuanto a la recolección de unidades de sangre, siendo el factor principal la falta de presupuesto, para hacer las campañas de donación en los distintos municipios de la región. A pesar de esta circunstancia dijo que han salido adelante gracias al trabajo de sus compañeros en las pocas campañas que se dieron en este periodo, por ello invitó a la población para que a partir del día lunes 07 de enero de 2019 vaya a donar su sangre.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas