Cancel Preloader

Salvadoreños buscan quedarse en México

 Salvadoreños buscan quedarse en México

Unos 500 salvadoreños que participaban en las caravanas que se dirigen a Estados Unidos iniciaron su proceso de solicitud de refugio en México, mientras que otros 290 han sido apoyados para retornar, informó el cónsul de ese país en Tapachula, Antonio Enrique Azúcar Hernández.
Dijo que se trabaja en forma coordinada con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) con la finalidad de que sus connacionales que lo requieran puedan quedarse en México e “iniciar una vida sin temores”.
Derivado de la caravana de unos dos mil 500 salvadoreños que cruzan territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, en ese país centroamericano las autoridades han iniciado campañas de información sobre los riesgos y las consecuencias de la migración indocumentada.
Dijo que en toda la ruta que siguen los grupos de migrantes se ha activado la Red Consular de El Salvador en México para atender a sus connacionales que así lo requieran.
Los que presentaron su solicitud de refugio siguen su trámite ante la Comar y el Instituto Nacional de Migración (INM), que tienen un plazo de 45 días para determinar su situación legal, aunque podría ampliarse otro periodo similar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas