Cancel Preloader

Buen fin en Chiapas no podría resultar bien

 Buen fin en Chiapas no podría resultar bien

Expertos en economía del Estado dieron a conocer un estudio de expectativas de El Buen Fin para Tuxtla Gutiérrez, en donde se determinó que más del 60 por ciento de los tuxtlecos considera que no vale la pena esperar El Buen Fin para realizar las compras que desean.
Karina Alfonzo, docente e investigadora, detalló que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, se prevé en Chiapas un incremento del 4 por ciento para la octava edición del Buen Fin respecto al año pasado; sin embargo, la percepción de los consumidores es otra.
Explicó que de acuerdo a una encuesta que se realizó a 200 personas, sólo el 16 por ciento de señala que comprará algo durante este Buen Fin; mientras que un 42 por ciento dice que no planea comparar nada es esta fecha. El 42 por ciento restante aún no ha decidido si comprará o no. Karina Alfonzo destacó que el 97 por ciento de los participantes de la investigación, dice seguir pagando algo que compraron en el Buen Fin del año pasado, por lo que alrededor del 62 por ciento de los mismos piensa que esta estrategia de marketing fomenta gastos innecesarios incrementando la deuda personal, debido a que consideran que muchos descuentos no son reales o son promociones engañosas.
Señaló que aunque los artículos tecnológicos, como televisores, laptops, tablets y celulares están en la lista de lo que más se comprará durante este Buen Fin, de acuerdo a su estudio, lo que más le gustaría comprar a los tuxtlecos es ropa y zapatos, gastando en promedio entre mil y dos mil pesos.
Alfonzo, describió que en contexto, su estudio determinó que para este Buen Fin los tuxtlecos preferirán comprar en las tiendas físicas pagando en efectivo, buscando principalmente descuentos y meses sin intereses.
Recomendó a quienes estén pensando hacer compras durante El Buen Fin, comparar precios, no comprar más de lo que les permita su capacidad de pago y comprar sólo las cosas que realmente requiera para evitar generar deudas innecesarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas