Cancel Preloader

Senado y autoridades darán seguimiento a medidas de atención para migrantes

 Senado y autoridades darán seguimiento a medidas de atención para migrantes

La Mesa Directiva del Senado se mantendrá en contacto con las autoridades para dar seguimiento al exhorto realizado a distintas dependencias a fin de que se fortalezcan las medidas de atención a la caravana de migrantes centroamericanos y se garantice el respeto a sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó que se ha nombrado una delegación que se encargará de dar seguimiento a los temas planteados en el punto de acuerdo, entre los que destaca articular tareas para dar solución permanente a los solicitantes de refugio.

Señaló que la delegación estará en contacto con autoridades federales, los gobiernos de los estados e incluso organismos internacionales para dar seguimiento a los temas planteados en el acuerdo.

Martí Batres indicó además que la Junta de Coordinación Política podría encargarse de recibir la próxima semana a una comitiva de la caravana de migrantes centroamericanos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado confió en que el Gobierno de la Ciudad de México brindará la asistencia social necesaria a la caravana y destacó que pronto tendrán contacto con las autoridades para dialogar sobre este asunto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas