Cancel Preloader

Disminuyen llamadas falsas a Cruz Roja en Palenque

 Disminuyen llamadas falsas a Cruz Roja en Palenque

A lo largo de varios años la Cruz Roja Mexicana delegación Palenque fue afectada en su operatividad por las llamadas de auxilio “Falsas” al número gratuito 065, dándose entre 50 a 70 de forma mensual, pero al ponerse en marcha el nuevo número de emergencias 9-1-1 en todo el país, la situación cambió para bien de esta institución, ya que ahora solo se presentan entre 5 a 7 llamadas falsas mensual.

En este tenor, Rosa María Correa Torres, actual Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución indicó, que los niños, jóvenes y algunas ocasiones personas adultas eran las que llamaban al número 065 para solicitar el apoyo pre hospitalario y al momento de llegar al lugar no había nadie que necesitara la atención médica. En estos momentos la Cruz Roja local cuenta con el número 916-34-5-41-54 de manera directa para atender las emergencias.

“De las 50 o 70 llamadas falsas que se presentaban en años anteriores mensualmente, los voluntarios y paramédicos de nuestra institución acudían al servicio en 30 ocasiones al mes, y eso era cuando los adultos nos daban las referencias del lugar y la situación de los pacientes. Ahora gracias al trabajo que realiza el personal del 9-1-1 solo atendemos las emergencias reales del municipio, y bajó considerablemente las llamadas falsas en la cruz roja”; puntualizó.

Por último, Correa Torres informó que la benemérita institución cuenta con 18 voluntarios y atiende de 120 a 130 servicios mensuales pre hospitalarios (accidentes automovilísticos y motociclistas, traslado de pacientes con enfermedades crónicas y personas migrantes), ocupando el segundo lugar a nivel estatal en esta materia, detrás de Tuxtla Gutiérrez que tiene una cifra de 500 atenciones al mes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas