Cancel Preloader

Detectan metales tóxicos en joyas de prendas para damas

 Detectan metales tóxicos en joyas de prendas para damas

Las joyas que contienen cadmio, metal altamente tóxico, han llegado a los anaqueles de algunas tiendas de cadenas, como Ross, Nordstrom Rack y Papaya, en Estados Unidos, según estudios de laboratorio difundidas recientemente.

Asimismo, los análisis realizados para la organización Centro para la Salud Ambiental revelaron que la bisutería vendidas en prendas para mujer eran de cadmio, metal tóxico tras una exposición prolongada.

En este contexto, defensores de los consumidores esperaban que el cadmio hubiera desaparecido del mercado joyero estadounidense tras los cambios en 2010, cuando una investigación halló que empresas chinas fabricaban joyas para niños que contenían cadmio.

Por lo que estados como California, entre otros, prohibieron el cadmio en la bisutería para niños, además, un análisis del centro encontró que el metal ya no estaba presente en las joyas en 2012.

Cabe mencionar, la ley de California permite un máximo de 0.03 por ciento de cadmio en joyas para niños. Sin embargo, el riesgo para la salud no está claro ya que los investigadores no tuvieron en cuenta el desgaste de la joya por el uso.

Pues con el tiempo, el cadmio se acumula en el cuerpo y puede afectar los riñones y huesos. Además, la exposición se produce principalmente por ingestión o aspiración, sobre todo del tabaco, que suele contener este metal. Incluso, los investigadores han hallado que la piel presenta cierta absorción, aunque no ha sido estudiado en profundidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas