Cancel Preloader

Avanza transición con estabilidad económica, resalta AMLO

 Avanza transición con estabilidad económica, resalta AMLO

A siete semanas del cambio de gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que “hay estabilidad económica, hay estabilidad financiera. Se equivocaron los que dijeron que si ganábamos iba a haber inestabilidad, nada de eso ha pasado, hasta se fortaleció en estos meses nuestra moneda”.

Sin embargo, recordó que en los últimos 30 años el país registra un crecimiento económico de alrededor del 2%. Ante cientos de seguidores reunidos en el Parque de Las Palapas, en Cancún, Quintana Roo.

Desde uno de los principales centros turísticos que reciben una grab cantidad de visitantes del extranjero, el futuro primer mandatario mexicano destacó que “a nivel mundial hay una gran admiración por lo que sucedió el 1 de julio, por lo que ustedes hicieron. En todos los países del mundo están sorprendidos de que se ganó con mucha ventaja” y el próximo primero de diciembre “que me pongan la banda presidencial, iniciará con intensidad, la transformación del país”.

López Obrador subrayó que incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también “ha expresado su respeto a nuestra independencia y soberanía nacional”, en el marco de un renegociado tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

Tras detallar la importancia de una zona franca al norte del país, como sucederá en 6 estados de la franja fronteriza con Estados Unidos con disminución del IVA y el ISR y la homologación de los precios de los combustibles y aumento al salario mínimo.

Así, López Obrador dijo que adelantó a las autoridades estatales que después “se va a aplicar el mismo programa de apoyo en Chetumal, va a haber zona libre. Vamos a blindar primero la zona norte, para que no haya evasión fiscal. Probando el sistema en el norte, inmediatamente después aplica en Chetumal”.

“Se llegó al acuerdo en lo esencial de trabajar de manera conjunta, hay condiciones para eso porque el ciudadano Gobernador Carlos Joaquín González está ayudando mucho para que en esta transición se avance y se inicien los programas para mejorar las condiciones de vida, de trabajo en Quintana Roo, para garantizar la paz, la tranquilidad, enfrentar el grave problema de inseguridad”, enfatizó López Obrador.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas