Cancel Preloader

Organizaciones sociales y la CNTE marcharán el 15 de septiembre

 Organizaciones sociales y la CNTE marcharán el 15 de septiembre

Con el propósito de alzar la voz y repudiar las malas acciones del gobierno que encabeza, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Manuel Velasco Coello, el 15 de Septiembre de 2018 un promedio de mil 500 ciudadanos de la región marcharán desde el monumento a la Madre Chol hasta el Parque Central, a partir de las 17:00 horas, y posteriormente realizarán el conocido Antigrito en el balcón del ayuntamiento local.

Para conocer un poco más de estas acciones, este medio de comunicación entrevistó al profesor Gonzalo Arenas González, secretario de organización VIII de la CNTE, mencionando que emanado de un resolutivo de las asambleas, nacional y estatal, por parte de la Coordinadora Nacional se hará esta actividad el próximo sábado por la tarde en esta ciudad. Asimismo, estarán presentes en la marcha organizaciones sociales como Luz y Fuerza del Pueblo y Lázaro Cárdenas, Maestros Jubilados, el Sector Salud y la Sección 40.

“Cuando lleguemos al centro los líderes serán los encargados del mitin, después seguirá un evento político cultural, y para finalizar se tendrá el Antigrito; recordemos que esta actividad se ha hecho en dos años consecutivos sin problema alguno, y ésta sería la tercera vez que se realice. Las demandas principales de la Coordinadora son: Cancelación de la reforma educativa, Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Atención a las escuelas afectadas por el sismo del año pasado”; añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas