Cancel Preloader

Olvidados; a casi un año del sismo, damnificados en Chiapas esperan apoyos

 Olvidados; a casi un año del sismo, damnificados en Chiapas esperan apoyos

A escasos días de que se cumpla un año del sismo del 7 de septiembre, la casa de una anciana de 108 años, ubicada en el ejido Benito Juárez, donde el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de reconstrucción en la entidad, continúa inhabitable.

El mismo Enrique Peña Nieto le ofreció ayuda a doña Graciela Cruz López, cuando llegó al lugar y pasó frente a su vivienda el pasado 6 de octubre, un mes después del temblor que afectó severamente a la región, pero todo quedó en palabras.

La ayuda gubernamental que tanto presumieron autoridades federales y estatales no le ha llegado a doña Graciela y a muchas familias frailescanas que ya perdieron la esperanza de ser apoyadas.

“Me dijo, le voy a parar su casa, viejita, pero no cumplió”, contó con dificultad para expresarse por su avanzada edad.

Su hijo Gilbert Valencia Cruz buscó por medio de Sedatu y Bansefi una respuesta positiva, pero ambas dependencias no concretaron nada a favor de su madre.

“Peña ya se va y él se lo prometió a mi madre”, reclamó.

En la Frailesca hay mucha gente que sigue habitando en casas dañadas e incluso tiendas de campañas donadas por China.

El sismo de 8.2 grados dejó en la Frailesca más de 12 mil casas dañadas, entre daños total y parcial.

Damnificados critican la indiferencia del gobernador Manuel Velasco Coello al considerar que cuando se han manifestado para exigir la reconstrucción de sus hogares ha mandado a reprimirlos con policías estatales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas