Cancel Preloader

Promoverá AMLO regreso de Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio

 Promoverá AMLO regreso de Carmen Aristegui y Gutiérrez Vivó a la radio

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que promoverá el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio y se comprometió a que nunca más se censure a un medio de comunicación.

Al ser entrevistado por un medio tabasqueño denominado Telerreportaje, adelantó: “Aquí te digo algo que no he expresado a nadie, no lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y voy a procurar el regreso a la radio de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria tanto de Gutiérrez Vivó como de Carmen Aristegui”.

El futuro mandatario federal señaló que “sin estar de entrometido voy a proponer un acuerdo de reconciliación para que estos dos grandes comunicadores puedan tener espacios y puedan mantener sus programas”.

Además, que “se les reivindique y nunca más se vuelva a censurar a un medio de comunicación (…) no lo he dicho, pero ya estoy haciendo lo que corresponde”, señaló.

Hace unos días, trascendió que José Gutiérrez Vivó podría regresar al país para asumir la dirección del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), organismo público descentralizado encargado de administrar las emisoras que pertenecen al Estado y que forma parte de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con La Politica Online un equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador habría iniciado contacto con quien desarrolló el concepto Monitor de la Mañana (1978-2008) -que actualmente reside en Texas, Estados Unidos-, “para sondear si desea regresar a México para darle potencia a las señales del IMER”.

Gutiérrez Vivó, tiene 69 años de edad y fue uno de los periodistas de radio más famosos a finales de la década de los 90 e inicios de la primera década de este siglo, pero un interminable conflicto legal con Radio Centro, señalamientos de censura y persecución política, así como diversas demandas de extrabajadores de Monitor lo mantienen fuera del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas