Cancel Preloader

Macuspana primer lugar en delitos en Tabasco

 Macuspana primer lugar en delitos en Tabasco

Macuspana tiene un problema de inseguridad muy claro y delicado, reconoció la regidora del Ayuntamiento de Macuspana, Mónica Rodríguez Potenciano, al afirmar que esa demarcación se ubica en los primeros lugares en cuanto a secuestros, robo, extorsión y abigeato.
“El problema de la violencia no es algo nuevo, Macuspana siempre se ha caracterizado por tener linchamientos y secuestros, entre otros delitos”, expuso al tiempo de mencionar que se requiere de estrategias no solamente en medidas de seguridad sino también orientadas a recomponer el tejido social.
Obviamente -añadió- que la Policía municipal no está debidamente capacitada ni equipada para hacer frente a la problemática, pues ni siquiera llegan los recursos del FORTASEG desde hace una década.
Y es que a decir de la regidora, los elementos no cuentan con el equipo necesario y tampoco se les da gasolina para las patrullas o si bien les va les dan unos cuantos litros que no les dan para realizar los recorridos de vigilancia, de tal manera que se omite la presencia policiaca.
Cuestionada en el sentido de que la autoridad municipal habría perdido el control de la seguridad, Rodríguez Potenciano señaló que si bien en su momento, la Gendarmería permaneció en la comuna recorriendo colonias y otras localidades, los índices de inseguridad siguieron prevaleciendo como hasta hoy día.
En otro tema, apuntó que aún no comienza el proceso de entrega-recepción entre las autoridades municipales entrantes y las salientes, sin embargo a principios de agosto el alcalde electo, el morenista Roberto Villalpando Arias, tendrá que ir buscando un acercamiento para tal fin.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas