Cancel Preloader

Empresarios entregaron propuestas a Rutilio Escandón

 Empresarios entregaron propuestas a Rutilio Escandón

Los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción de Chiapas entregaron al gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas las propuestas para ocupar los espacios en materia infraestructura que va a desarrollar su gobierno en las áreas administrativas.

En un desayuno que aglutinó a los principales constructores del estado, el sector propuso a Efraín Gurria Penagos, quien fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, Miguel Alberto Pérez Fernández, maestro en ingeniería, así también al doctor Jorge Ordoñez, ex rector de la UNACH, y Fidel Martínez, ex presidente de la Cámara de la Construcción.

Indicaron que la idea es que puedan ser considerados, ya que reúnen el perfil profesional adecuado, con probada experiencia que no necesita servirse de ningún espacio público, pero si sumar a un buen proyecto de gobierno.

Recordaron los empresarios que Escandón Cadenas estuvo en las instalaciones de este sector durante su proceso de campaña, en donde se le presentaron las propuestas de primera mano, y hasta este momento se ha escuchado que se mantiene abierto.

Asimismo, señalaron que también están interesados en que se establezca en Chiapas y se ubique como pionero el Consejo para la infraestructura y Desarrollo de Chiapas, que debe ser integrado por ciudadanos que sepan del tema de la infraestructura y que sea un organismo independiente del gobierno y desde ahí se planee, se priorice y emanen los proyectos, con una contratación equilibrada dentro del verdadero empresariado chiapaneco y posteriormente una vigilancia apropiada del desarrollo de las obras.

“La idea es que se active la economía del estado a través del empresariado local, para que no se traigan empresas foráneas, las que se llevan el recurso, ya que compran todos los productos que se requieren para la ejecución de la obra con el mercado nacional y desde ahí se viene un detrimento de la economía”. Puntualizaron.

Resaltaron que además la petición es que las personas que aborden la dirección de los organismos de gobierno tengan una verdadera sensibilidad social, y haya el compromiso de que se contrate de una manera equilibrada para impulsar la economía local.

Finalmente, recordaron que es necesario que la actual administración de los tres niveles entreguen cuentas en cero a la nueva clase política que va a gobernar, y es que los empresarios indicaron que hay adeudos pendientes de los tres niveles con el sector, por lo que dijo, se necesita que se haga una limpieza, que se pague puntualmente los adeudos que se contraen, para que se pueda encontrar una economía sana y a partir de ahí generar proyectos debidamente planeados y ya no de ocurrencias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas